El a veces conservador Capricornio no tiene problemas para admitir sus celos cuando éstos aparecen, pero para la cabra nunca se transformarán en un problema, ya que solo elige estar con alguien a su lado cuando está totalmente seguro de lo que quiere y de que esa persona le inspira la confianza necesaria como para acompañarle en su camino de vida. Capricornio es un signo muy poco celoso y lo demuestra cada vez que puede, incluso vanagloriarse de ello cuando está en pareja.
Los problemas de pareja son algo que el caprino intenta mantener en su más mínima expresión, este signo no puede manejar el estrés que puede dar el tener algún conflicto con la persona amada, por eso, Capricornio elige dejar los celos de lado, ya que no aportan en nada al buen desarrollo de su vida amorosa. Para Capricornio es muy importante la confianza en la relación, no da un paso sin antes pensarlo mucho y los celos corresponden a las pasiones, algo con lo que Capricornio prefiere no relacionarse mucho debido a que podría no controlarlas.
La fuerza de Capricornio:
Capricornio es un signo muy mental y muy racional, no se deja caer en las emociones fácilmente, ya que eso podría llevarle por un camino que no le gusta a la cabra. Este signo siempre intenta controlar sus emociones a toda costa y no tiene problemas para decirlo, tampoco para reconocerlo cuando se ve enjuiciado de alguna forma por sus opiniones o por cerrar su corazón a quienes no lo merecen.
Para Capricornio la fuerza en sus emociones es de suma importancia y no la cambia por nada. Sabe que es más feliz con sus emociones bien controladas y eso funciona a la perfección para este signo que prefiere no hablar sobre lo que realmente guarda en su interior por miedo a sufrir por ello. La fuerza de la cabra está ligada a su mente y en ese espacio no hay lugar para emociones baratas, tampoco para los celos, ya que como se ha dicho, podrían hacerle perder el control de su parte interna.
Los celos de Capricornio:
El caprino siempre intenta mostrarse diligente hacia las emociones de otros, pese a que no le gusta mostrar las suyas por su miedo a ser lastimado. Lo único que puede hacer que este signo se sienta celoso sería el no tener esa barrera que le protege de sufrir. Capricornio sí siente celos, decir que no es así sería decir que no es humano, ya que los celos son naturales en cualquier instancia, ya sea amorosa, de amistad, familiar o material.
Los celos de Capricornio son medidos y siempre tienen que ver con una falta de confianza, algo que puede ser producto de un rompimiento anterior o de una mala experiencia donde el caprino entregó su corazón y no fue bien correspondido acorde a lo que había entregado. Este signo es mucho más celoso en términos intelectuales que pasionales, por lo que siempre buscará el conocimiento e intentará superar a otros en ello.
Envía tu comentario