
Capricornio no tiene problemas para reconocer que muchas veces toma decisiones erradas, pero es un signo muy intelectual y que muy pocas veces tomará opciones que no le beneficiarán del todo. Este signo es dueño de una mente muy poderosa y siempre logra los objetivos que se proponga, aunque muchas veces se equivoque en el camino. Para Capricornio no hay obstáculo que pueda detenerle, excepto su propia decisión, por eso, suele ser exigente con otros, especialmente en su manera de pensar y en inteligencia.
Debido a que Capricornio es un signo muy racional, siempre busca rodearse de personas que le ayuden a entender de mejor manera sus emociones. Este signo suele tener amigos de carácter fuerte y muy cultos, si eso no es así, es solo porque Capricornio está en un proceso de aprendizaje donde poco a poco irá acotando su mundo social a medida que vaya madurando. Este signo suele aprender de sus errores, pero no por eso los reconocerá totalmente, ya que para que Capricornio reconozca realmente un error deberá pasar un largo periodo de reflexión previa.
La mirada de Capricornio:
Capricornio tiene una mirada muy crítica hacia todo lo que escape a su pensamiento. Usualmente será el que encontrará un error dentro de un escrito o de un programa televisivo, lo que para muchas personas podría convertirse en una experiencia desagradable si no logran apreciar la visión que Capricornio tiene acerca del mundo y de las cosas que vive. Este signo es dócil a la hora de conocer nuevas personas en primer momento, pero cuando las va conociendo siempre encontrará defectos que le alejarán, dejando solo espacio para aquellos que se acomoden de mejor manera a su personalidad y a sus deseos del momento.
Capricornio tiene una mirada desafiante a la hora de conocer nuevas personas, lo que lo hace ser un poco impopular durante los primeros momentos. Una vez que se siente con mayor confianza, Capricornio va dejando su mirada desafiante y comienza a interactuar, deja de analizar de manera profunda y comienza a divertirse, pero para que eso suceda de verdad, Capricornio deberá sentir una real cercanía con las personas que está compartiendo.
La racionalidad de la cabra:
Capricornio es racional y muy realista, por lo que suele no tener problemas para desarrollarse de buena manera en el mundo, ya que la mayor parte de nuestro mundo valora mucho más el pensamiento que los sentimientos. Este signo necesita manejar sus emociones a la perfección para funcionar de buena forma, pero como no ha dado prioridad a ello en su vida, puede ocurrir que en la etapa de la adultez tenga que enfrentar algunos episodios muy negativas para su parte interna.
Capricornio es un signo muy mental y eso puede ser positivo, como también negativo. Quien le acompañe en su vida deberá entender que muchas veces este signo no tomará buenas decisiones en el amor, pero siempre intentará con todas sus fuerzas, ya que sí puede amar, aunque no lo demuestre todo el tiempo.
Envía tu comentario